martes, 8 de diciembre de 2015

LAS CARTAS DE LOS MAHATMAS. CARTA N°. 33

LAS CARTAS DE LOS MAHATMAS.
CARTA N°. 33
Carta del Mahatma K.H. a A. P. Sinnett.

Carta de K.H. recibida por conducto de M., mostrada a A.B.
Sinceramente, temo que se haya quedado usted perplejo ante la aparente contradicción entre las notas recibidas por usted de mi hermano M. y las mías. Sepa usted, amigo mío, que en nuestro mundo, aunque nosotros podamos diferir en los métodos, nunca podemos actuar de modo distinto en los principios de la acción, y la aplicación más vasta y más práctica de la idea de la Fraternidad de la Humanidad no es incompatible con su sueño de establecer un núcleo de honrados investigadores científicos, de buena reputación, que aumentarían el prestigio de la organización de la S.T. a los ojos de las masas, y servirían como escudo protector contra los feroces y estúpidos ataques de los escépticos y de los materialistas.
Existen —incluso entre los hombres de ciencia ingleses— los que ya están preparados para ver que nuestras enseñanzas están en armonía con los resultados y los progresos de sus propias investigaciones y que no son indiferentes a que se apliquen estas enseñanzas a las necesidades espirituales de la humanidad en general.
Podría ser labor de usted lanzar entre ellos las semillas de la Verdad, y marcar la senda. Sin embargo, tal como mi hermano le recordó, ni uno solo únicamente de los que han tratado de ayudar en el trabajo de la Sociedad, por imperfectos y defectuosos que hayan sido sus procedimientos y sus medios, lo habrá hecho en vano. La situación le será más ampliamente explicada poco a poco.
Mientras tanto, utilice todo su esfuerzo en desarrollar esas relaciones con A. Besant para que el trabajo de ambos marche en líneas paralelas y con total comprensión; un ruego más fácil de satisfacer que algunos de los que le he hecho, a los cuales usted ha accedido siempre, lealmente. Si lo juzga conveniente, puede enseñarle esta nota, pero sólo a ella. En tanto que usted recorre su propia y espinosa senda, le digo otra vez: valor y esperanza. Esta no es una contestación a su carta.
Siempre sinceramente suyo,
K.H.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario