viernes, 1 de junio de 2018

La Genealogía Física, SEGUNDA CONFERENCIA, Parte III


La Genealogía Física
     SEGUNDA CONFERENCIA     

Parte III

Tomado del libro: “La Genealogia del Hombre.”
De Annie Besant

Las cuatro clases de Barhishad o Pitris Lunares, los Pitris Rupa, presiden respectivamente las  cuatro Rondas sucesivas de nuestra Cadena terrestre.
Los que poseen los cuerpos más sutiles dirigen la primera Ronda;
los que le siguen en orden sucesivo la segunda;
los siguientes la tercera,
y los que poseen los cuerpos más densos dirigen la cuarta, la Ronda en que se forma la materia más densa.
Cada una de estas cuatro clases tiene sus peculiares siete grados, o subclases, de suerte que en cualquier Ronda o Globo nos hallamos con las llamadas "siete clases de Pitris", Y más de un estudiante, al notar esto, se ha quedado perplejo y confundido, recordando que existe otro pasaje en que se habla de siete clases de Pitris, entre las cuales están incluidos los Pitris Agnishvatta, mientras  que  aquellas siete  clases  están  todas  constituidas por  Pitris  Barhishad. Esta confusión cesa desde el momento en que el estudiante se da cuenta de que cada una de las siete grandes clases, las cuales se hallan divididas en Arupa y Rupa, están constituidas por siete subclases, distintas unas de otras por diferencias en su evolución. Así, pues, en las cuatro grandes clases de Pitris Rupa tenemos veintiocho subclases, siete en cada clase, y solo con estas subclases estamos relacionados en cada Ronda sucesiva. Solo una de las grandes clases está relacionada con cada Ronda, y esta única clase es la que constituye las sub-clases, esto es, "las siete clases de Pitris Lunares" de que se habla.
Estas cuatro clases se distinguen por las diferencias de sus upadhis. La primera no tiene ningún upadhi inferior al Karana sharira;
la segunda tiene para vehículo activo el cuerpo mental;
la tercera emplea el cuerpo astral,
y la cuarta se halla revestida con el doble etéreo.
Así, pues, a medida que los Globos se hacen cada vez más densos en las Rondas sucesivas, los Pitris que sucesivamente dirigen la evolución física, aportan a su labor estos cada vez más densos vehículos de actividad, los cuales les son indispensables para la tarea que se les ha encomendado. Cuanto más estudiamos el plan de la evolución, tanto más nos quedamos extasiados ante la exquisita trabazón de todas sus partes.
Los Pitris Barhishad pertenecen -como se dijo en la primera conferencia- a la última de las Jerarquías u Órdenes Creadoras, llamada por nosotros la séptima, aunque en realidad es la duodécima. Estos Pitris tienen bajo  su  inmediata  dirección,  grandes  huestes  de  espíritus  de  la  naturaleza, los  cuales  son  los  actuales constructores de las formas, los masones, mientras que Ellos pueden ser comparados con los arquitectos, nombre que en realidad se les da con frecuencia. Ellos dan las formulas, los modelos, los planos que son seguidos y al momento ejecutados por sus subordinados los innumerables seres que seleccionan las partículas materiales y las colocan en el sitio que les corresponde. Puedo hacer notar de paso que, desde el momento en que en la literatura Inda se aplica la palabra "Deva" al conjunto de estos seres, la necesidad de los familiares treinta y tres crores de Devas para llevar a cabo los trabajos de la naturaleza se hace clara y evidente, y no debe causar sorpresa alguna.
Cuando los Puranas hablan de la tierra y sus seis Globos, os presentan aquella extraña pintura de la que me temo que más de un erudito indo se habrá reído con frecuencia. Me refiero a las siete zonas, o a los siete dvipas, como se les llama, y a los admirables océanos de leche y crema, etc., que separan a los unos de los otros. "Que fábulas tan necias escribieron los antiguos", dicen nuestros modernos críticos.
Sin embargo, los antiguos escribieron mucho mas sabiamente que los científicos del siglo x, puesto que por medio de una grafica pintura nos dan una idea de la aparición de la Cadena planetaria, y de que cada dvipa o mundo, es un Globo de dicha Cadena, y que lo que se llama el océano, es la materia que existe entre cada uno de los Globos , los cuales están separados por un mar que nadie puede cruzar, excepto aquellos que han sabido construirse sus upadhis superiores, y son por lo tanto aptos para navegar a través de estos maravillosos mares de materia.
Si os fuese posible elevaros a un piano superior, y desde allí contemplar la Cadena planetaria, veríais con entera claridad y exactitud lo que se describe en los Puranas; esto es, veríais a los siete dvipas y a los siete océanos que los rodean; a revueltas masas de materia de diversas densidades agitándose entre los Globos, las cuales, según el modo de clasificar terrestre, aparecen liquidas en su aspecto general.
La equivocación ha consistido en que la gente ha tratado de identificar estos dvipas con cosas del globo físico, siendo así que son los siete mundos de la Cadena, los cuales son completamente distintos entre sí, siendo el Jambudvipa nuestra tierra, nuestro mundo.
Estas descripciones puede que no estén de acuerdo con las modernas ideas de precisión y exactitud de la nomenclatura científica, pero ellas aportan una idea gráfica y vivida a la mente ordinaria para la cual se destinan. El vidente moderno reconoce fácilmente las cosas descritas cuando, desde el punto de vista en que los escritores puránicos contemplaron la escena, dirige del mismo modo su mirada hacia este maravilloso panorama, Y percibe a su vez los siete Globos en medio de los océanos de inorgánica materia que los circundan.
Volvamos a nuestra descripción del fuego, y a los tenues globos que giran entre agitadas llamas.
La primera clase de Pitris Lunares desciende sobre el primero de estos globos, que es el más sutil, el más sutil de todos. Ellos dan los primeros modelos de las formas que todos aquellos que les seguirán después emplearán como tabernáculo. Estos modelos están basados en las Ideas contenidas en la mente del Logos Planetario, pero ellos moldean las formas, ellos dan la primera forma a la materia Ígnea que debe servir de morada a las recién llegadas Mónadas procedentes de la Cadena Lunar.
Deben asimilarse la materia de la Cadena, pues de otro modo, ¿cómo habrían de ser aptos para construir con ella las formas? No pueden trabajar con materia que no es la suya. Por lo tanto, lo primero que deben hacer es pasar ellos mismos a través de cada clase de materia, y, reuniéndola en torno de sus cuerpos aéreos, moldearla por medio de su fuego creador en formas germinales, las cuales se desarrollarán Y perfeccionarán gradual y lentamente, Y se convertirán en el decurso del tiempo en las formas que conocemos en la cuarta Ronda en nuestro cuarto Globo. Cada subclase de Pitris debe moldear en cada reino de cada Globo siete formas típicas, pues en cada reino de la naturaleza hay siete tipos existentes el uno al lado del otro, los cuales corresponden con los siete tipos que constituyen cada una de las siete subclases de Pitris de cada Ronda. Estas formas típicas son meras películas de materia ígnea en la primera Ronda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario