martes, 12 de junio de 2018

La Genealogía Física, SEGUNDA CONFERENCIA, Parte IX, final


La Genealogía Física
     SEGUNDA CONFERENCIA     

Parte IX, final

Tomado del libro: “La Genealogia del Hombre.”
De Annie Besant

Después de dar sus chhayas para la primera Raza, abandonan la tierra, ascendiendo a Mahaloka por un determinado periodo. "Habiendo proyectado sus sombras y formado hombres de un elemento, los Progenitores reascienden a Mahaloka, de donde descienden periódicamente, cuando el mundo es renovado, para dar nacimiento a nuevos hombres" (Comentario, D. S., 11, 96.)
 A cada nueva Raza, esto es, al nacer una nueva Raza descienden constantemente, guiándola por algún tiempo, y encarnando en ella con el objeto de ayudar al Manu de la Raza. Renacen como los hijos de alguno de los Hijos nacidos de la Mente de Brahma, el Logos Planetario, los Hijos llamados los Sapta Rishis, los siete Rishis, y de nuevo ejecutan sus funciones moldeando las formas, elaborando las de la tercera Raza para los cambios futuros, y preparando los Andróginos que deben servir de vehículos a los Hijos de Sabiduría. Después de la separación en sexos, los hijos de Atri, a quienes se da el nombre específico de Barhishad -llamados también en algunos Puranas los Hijos de Marichi -presiden la ulterior evolución de la tercera Raza, a la que en la literatura Inda se da el nombre de Danavas.
Recordaréis la historia de la perversión moral de los Danavas relatada en el Mahábharata; como ahamkara -el principio intelectual- tomó posesión de ellos; como el Devi Shri moró con ellos en sus primitivos tiempos, cuando eran puros y piadosos, y les abandonó en cuanto se hicieron egoístas y ambiciosos. Estos Pitris se convirtieron en los Reyes Divinos de los últimos Lemurianos, gobernando bajo la influencia de los Andróginos Divinos, y enseñaron artes y ciencias a la infanta humanidad que tenían a su cargo. Ellos son, por lo tanto, llamados "los Pitris de los Danavas", y estos mismos seres son también "los Pitris de los Daityas", los Atlantes, entre los cuales aparecen también como los primitivos Reyes Divinos.
En la quinta Raza, aparecen individuos de las cuatro grandes clases de Pitris para ayudar al Manu Vaivasvata a establecer Su forma de gobierno entre la primera familia de esta Raza.
Los hijos de Bhrigu, aquellos en quienes el cuerpo causal es el vehículo activo, son los Somapas, los Kavyas y los Saumyas, y son los que dan sus chhayas para el tipo Sukshma Sharira de los Egos más avanzados prontos entonces para la encarnación, los cuales formaron la casta de los Brahmanes en aquellos primitivos tiempos.
Los hijos de Angiras, los Havishmats, en quienes el cuerpo mental es el vehículo activo, dan sus chhayas para el tipo del Sukshma Sharira de la casta guerrera, los kshattriyas.
Los hijos de Pulastya, los Ajapas, en quienes el cuerpo astral es el vehículo activo, dan sus chhayas para el tipo del Sukshma sharira de los Vaishyas.
Los hijos de Vashishta -llamados a veces los hijos de Daksha los Sukalins, en quienes el doble etéreo es el vehículo activo, dan sus chhayas como tipo del Sukshma Sharira de los Shudras.
Teniendo cada uno de estos tipos un color distinto predominante en él, estas cuatro castas fueron llamadas los cuatro Varnas, o los cuatro colores, y para el ojo del clarividente, el Sukshma Sharira de cada casta era al momento reconocible por su color dominante, debido dicho color a la relativa densidad de sus materiales.
Este es el secreto de la dificultad del cambio de casta, aparte de todas las cualidades morales. El Sukshma Sharira formado por Karma para la nueva encarnación, tiene que ser reconstruido, si se ha de cambiar de casta. Esto es una cosa que no puede hacerse por medio de un decreto legislativo, ni por la decisión de ninguna asamblea de hombres. Sin embargo, puede hacerse; se ha hecho en el pasado, y se hace al presente, pero sólo con la ayuda de los Pitris. Esta fue la ayuda que Vishvamitra procuro obtener por  medio de los tapas y del yoga, hasta que al fin obtuvo la asistencia de los Pitris, quienes le dieron un nuevo chhaya, el chhaya del Brahman. No es, pues, exacto que el cambio desde una a otra casta sea una cosa imposible, ni podéis considerarlo así, si realmente creéis en vuestros libros sagrados. Pero es difícil, muy difícil, y únicamente puede hacerse con la ayuda de los Pitris, mas no por medio de la palabra del hombre. La verdad acerca de este punto existe entre dos extremos: entre el hombre que dice que la casta sólo es debida al nacimiento, y el que sostiene que la casta sólo es debida al mérito. Ninguno de ellos acierta por completo. El nacimiento tiene bastante que ver con este asunto, porque el cuerpo físico y el Sukshma Sharira son modelados bajo un plan similar, y porque al aparecer el Ego con un Sukshma Sharira de un determinado tipo, su cuerpo físico está moldeado hasta donde es posible sobre este mismo tipo. Hasta aquí hemos trazado la genealogía espiritual y la física. Mañana nos ocuparemos del lazo que une a los dos, la genealogía intelectual del hombre.

Siete etapas
Características
Cadena
Ronda
1
Descenso. Cualidades comunicadas a la más elevada materia mental para hacerla capaz de organizarse.
Formas muy cambiables.
Elevados poderes espirituales obtenidos por ahamkara.  A la conclusión todo se reúne en el Manú semilla.
(4° Cadena) desarrolla el comunicadas primer reino elemental, y elevada los tipos del mineral. Fuego, para formas que solo son meras películas.
2
Descenso. Cualidades comunicadas a la
materia mental inferior para hacerla capaz de organizarse.

Formas más estables
Poderes psíquicos más  elevados e inteligencia. A la conclusión todo se reúne en el Manú semilla
Desarrolla el segundo reino elemental y los tipos del vegetal, Gas, formas, envolturas conteniendo auras internas
3
Descenso. Cualidades comunicadas a la materia astral para hacerla capaz de organizarse. 

Formas densificadas Los poderes psíquicos y deseos inferiores A la conclusión todo se reúne en el Manú semilla
Desarrolla el tercer reino elemental y los tipos del animal.  Líquidos, formas  cubiertas conteniendo diversos modos de desarrollo
4
Equilibrio. Cualidades comunicadas a la materia física y organización de lo físico como vehículo
Formas materializadas hasta lo físico. Punto de la mayor complexidad A la conclusión todo se reúne en el Manú semilla

Desarrolla el mineral hasta la perfección y los tipos humanos Sólido, formas, cuerpos con complicados organismos

5
Ascenso Organización de lo astral como vehículo.

Formas mas plásticas y menos complicadas en órganos A la conclusión todo se reúne en el Manú semilla

Desarrolla el vegetal hasta la perfección y confiere un determinado desenvolvimiento a la humanidad
6
Ascenso. Organización de lo mental como vehículo

Las formas se hacen más sencillas y las percepciones más sutiles, a pesar de que los órganos se simplifican  Manú semilla
Desarrolla el animal hasta la perfección y añade un grado de desenvolvimiento mas a la humanidad

7
Ascenso. Organización de causal como vehículo.
Las formas son muy sencillas; cada una de sus partes hace perfectamente las veces de todas ellas A la conclusión todo se reúne en el Manú Planetario
Desarrolla el hombre   hasta la perfección





Siete etapas
Globo
Raza
Individuo
1
(4° Ronda) Arquetipos del reino elemental y del mineral. Embriones de los tres reinos más elevados
(4° globo) Espiritual en lo referente a la conciencia vida mineral casi insensible encerrada en el cuerpo. Un sentido, el auditivo.
Reunión de células forma semejante a la piedra
2
Formas concretas muy sutiles compuestas de la materia mental más  inferior.

Espiritual. Semejante al vegetal haciéndose cada vez más capaz de responder. Dos sentidos, el auditivo y el del tacto. Andrógino latente.
Diferenciación del tronco  y miembros; forma semejante al vegetal

3
Las formas reciben la cubierta astral, y los poderes de recibir y trasmitir las vibraciones sensibles.

Psíquica y luego inteligente Semejante a la forma animal, tres sentidos, el auditivo, el del tacto y el de la vista Andrógino latente, hermafrodita, de sexo dual
Semejante a la forma animal; sexo dual, predominando un sexo

4
las formas reciben los vehículos físicos y el
espíritu principia a emplear  la materia para manifestarse

Intelectual humana. Su estatura disminuye. Cuatro sentidos añadido el del gusto. Gran densidad de forma
Nacidos de individuos separados. Infancia
5
Las formas emplean lo astral y lo físico se hace subconsciente


Altamente inteligente. Cinco sentidos, añadiendo el del olfato. Fuertes y pronunciadas tendencias a la separatividad 
Adolescencia. Sentidos muy sutiles
6
Las formas emplean lo mental y lo astral se hace también subconsciente 

Desarrollo espiritual.
Sexto sentido, clarividencia astral, tendencias unificadoras
Juventud. Despertar de las facultades razonadoras
7
Las formas emplean lo causal En el descenso lo mental queda también semivelado. En el ascenso  vehículos inferiores son abandonados en los respectivos planos a medida que pasan en pralaya
Espiritual. Séptimo sentido, clarividencia mental. conocimiento perfecto de la unidad



Madurez


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