sábado, 30 de abril de 2016

LAS CARTAS DE LOS MAHATMAS. CARTA N°. 133


LAS CARTAS DE LOS MAHATMAS.
CARTA N°. 133
Carta de H.P.B. a A. P. Sinnett.

APENDICE


CARTA Nº 133
Mi querido señor Sinnett:
Es muy extraño que esté usted dispuesto a engañarse a sí mismo de tan buena gana. Anoche vi a quien tenía que ver y, habiendo obtenido las explicaciones que deseaba, ahora me reafirmo en puntos sobre los que no sólo dudaba, sino que era totalmente remisa a aceptar. Y las palabras de la primera línea son palabras que me siento obligada a repetir ante usted como un  aviso y porque, después de todo, le considero a usted como uno de mis mejores amigos personales. Ahora bien, hablando lisa y llanamente, usted se ha engañado y sigue engañándose sugestionándose sobre el contenido de la carta que ayer recibí del Mahatma. La carta es Suya, tanto que haya sido escrita por un chela como no; y aunque le llene de perplejidad y le parezca contradictorio y "absurdo", es la completa expresión de sus sentimientos, y él sostiene lo que en ella decía. Para mí, resulta sobre manera extraño que usted acepte como Suyo solamente aquello que encaja con sus propios sentimientos y que rechace todo aquello que contradiga sus propias ideas sobre la idoneidad de las cosas. Olcott se ha conducido como un asno totalmente desprovisto de tacto; lo ha confesado y está dispuesto a confesarlo otra vez y a entonar el mea culpa delante de todos los teósofos —y eso es más de lo que ningún inglés estaría dispuesto a hacer. Esta es, tal vez, la razón del por qué él, con todo y su falta de tacto, y con todas sus frecuentes excentricidades que, cabalmente, hieren la susceptibilidad de usted y la mía también —¡el cielo lo sabe!— al estar en contra, como lo está, de todo convencionalismo —es tan querido, sin embargo, por los Maestros, a los que no les gustan las fiorituras de la civilización europea. Si yo hubiera sabido la noche pasada lo que ahora sé —es decir, que usted se imagina, o mejor dicho, quiere imaginarse que la carta del Mahatma no es totalmente ortodoxa, y que fue escrita por un chela para complacerme, o algo por el estilo, no me hubiera precipitado hacia usted como única tabla de salvación. Las cosas se están volviendo vagas y confusas. Ayer por la noche me las arreglé para que la Sociedad de Investigaciones Psíquicas se librara de su pesadilla, Olcott. Puedo arreglármelas para que Inglaterra se libre de su hombre del saco —la Teosofía. Si usted —el más leal, el mejor de los teósofos— está totalmente dispuesto a convertirse en víctima de sus propios prejuicios y creencias en nuevos dioses de su propia creación destronando a los antiguos, entonces, a pesar de todo y de todos, la Teosofía ha llegado demasiado pronto a ese país. Que su Rama Londres de la S.T. siga adelante tal como lo hace —yo no puedo hacer nada, y lo que quiero significar con esto, se lo diré cuando le vea. Pero no quiero tener nada que ver con las nuevas disposiciones y —además me desentiendo de ello, a menos que nos pongamos de acuerdo para dejar de discrepar.
Suya,
H.P.B.


LAS CARTAS DE LOS MAHATMAS. CARTA N°. 132

LAS CARTAS DE LOS MAHATMAS.
CARTA N°. 132
Carta de T. Subba Row a A. P. Sinnett.

APENDICE

CARTA N° 132(Partes de esta carta se han perdido.)

Extractos que conseguí para usted —compadeciéndome de su impaciencia— del "Rishi M."
Vea mi nota.
Sin duda que le resultaría un gran inconveniente verse obligado a cambiar radicalmente su modo de vida. Por las cartas deducirá usted que está muy ansioso por conocer de antemano la naturaleza de los Siddhis o poderes de efecto milagroso que espera conseguir a través del proceso o ritual que yo tengo la intención de prescribirle.
La energía con la que se pondrá en contacto por medio del proceso en cuestión desarrollará, sin lugar a dudas, maravillosos poderes de clarividencia por lo que se refiere a la visión y al sonido, así como a algunas de sus correlaciones superiores; y la más superior de sus  correlaciones es la propuesta por nuestro Rishi —M.— para guiar al candidato a través de las tres primeras etapas de iniciación, si él está debidamente preparado para ello.
Pero yo no estoy preparado para asegurar AHORA al señor Sinnett que le enseñaré ninguna de las correlaciones superiores. Lo que ahora digo que le enseñaré es una preparación preliminar para el estudio de esas correlaciones. .............. mi propuesta en consideración.
Como sea que desde mi llegada aquí he estado yendo de acá para allá, no he podido terminar mi segundo artículo referente al libro del señor Oxley.
Pero trataré de hacer todo lo que pueda para terminarlo tan pronto como sea posible.
Por ahora, me es grato quedar
Su más obediente servidor,
T. SUBBA ROW

Para Madam H.P.Blavatsky, etc. Coconada, 3 de junio de 1882.
Mi querido amigo, le recomiendo encarecidamente que no se comprometa en estos momentos a una tarea por encima de sus fuerzas y sus medios; porque una vez comprometido, si tuviera usted que romper su compromiso, ello interrumpiría durante años, si no para siempre, cualquier progreso futuro. Desde el principio le dije al Rishi "M." que su intención era buena pero que su plan era insensato.
¿De qué modo puede usted, dada su situación, emprender este trabajo?
Con el Ocultismo no se juega. Lo exige todo o nada. Leí la carta de usted a S.R. que él envió a Morya y veo que no comprende usted las primeras normas del. . .X.
(la continuación se encuentra en la C. n° 76)


LAS CARTAS DE LOS MAHATMAS. CARTA N°. 131

LAS CARTAS DE LOS MAHATMAS.
CARTA N°. 131
Carta de T. Subba Row a A. P. Sinnett

APENDICE

CARTA N° 131
Coconada, 26 de junio de 1882.
Al señor A.P. Sinnett, Esq., etc. etc. Estimado señor,
Le ruego tenga la amabilidad de disculparme por no haberle enviado una respuesta a su carta hasta hoy. La aceptación en parte, que usted tuvo la amabilidad de dar a las condiciones expuestas por mí, necesitaban ser sometidas a la consideración de los Hermanos para conocer su opinión y sus órdenes. Y ahora, siento informarle que nada parecido a una instrucción práctica del ritual de la Ciencia Oculta es posible en las condiciones que usted propone. Las reglas establecidas por los antiguos instructores de la Ciencia Oculta son inflexibles y no se ha dejado a la discreción de ningún instructor el que se cumplan o no, según la naturaleza de las circunstancias imperantes. Si usted encuentra que es imposible cambiar su modo actual de vida, no le queda más que esperar para recibir instrucción práctica hasta que esté usted en disposición de hacer esos sacrificios que la Ciencia Oculta exige; y por el momento, tiene que contentarse con la instrucción teórica a medida que se le pueda ir proporcionando.
Resulta innecesario informarle ahora si la instrucción que se le prometió en mi primera carta, según las condiciones allí expuestas, desarrollaría en usted aquellos poderes que le permitieran lo mismo ver a los Hermanos que conversar con ellos clarividentemente. El entrenamiento oculto, una vez empezado y con el transcurso del tiempo desarrollará, necesariamente, esos poderes. Pero demostraría usted una visión muy pobre de la Ciencia Oculta si llegara a suponer que la mera adquisición de poderes psíquicos es el único y más óptimo resultado del entrenamiento oculto. La mera adquisición de poderes de efecto milagroso, jamás puede garantizar al estudiante de la Ciencia Oculta la inmortalidad, a menos que haya aprendido el medio para transferir gradualmente su sentido de individualidad, desde su cuerpo material corruptible al incorruptible No-Ser representado por su séptimo principio.
Le ruego que considere éste el verdadero objetivo de la Ciencia Oculta y que vea si las reglas a las que se le pide que obedezca son necesarias o no, para que se produzca este cambio considerable.
En las actuales circunstancias, los Hermanos me han pedido que les asegure, a usted y al señor Hume, que yo estaría completamente dispuesto a proporcionarles a ambos, hasta donde sea capaz, esa enseñanza teórica relacionada con la Filosofía de la antigua religión Brahmánica y del Buddhismo esotérico.
Voy a dejar este lugar para trasladarme a Madrás el 30 de este mes.
Quedo sinceramente suyo,
T. SUBBA ROW


LAS CARTAS DE LOS MAHATMAS. CARTA N°. 130

LAS CARTAS DE LOS MAHATMAS.
CARTA N°. 130
Carta de T. Subba Row a A. P. Sinnett

APENDICE


CARTA Nº 130
Triplicarle, Madras, 7 de mayo de 1882.
Al señor A.P. Sinnett, Esq.,
Editor del Pioneer, etc. etc. etc.
Estimado señor,
Madame Blavatsky me ha pedido varias veces en los últimos tres meses, que le dé a usted aquellas instrucciones prácticas de nuestra Ciencia Oculta que se me autoriza a dar a una persona en sus condiciones; y ahora se me ha ordenado —por parte de——que le ayude a levantar, hasta cierto punto, una parte del primer velo del misterio. Casi no sería necesario decirle aquí que no cabe esperar que los Mahatmas se hagan cargo del trabajo de instrucción y vigilancia personal en el caso de los principiantes, como ocurre con usted, por más sincero y devoto que pueda ser en la aceptación de su existencia y en la realidad de su ciencia, así como en sus esfuerzos para investigar los misterios de esa ciencia. Cuando conozca algo más sobre ellos y sobre la vida peculiar que llevan, estoy seguro de que no se sentirá inclinado a culparlos por no facilitarle personalmente la instrucción que usted está tan ansioso de recibir de ellos.
Se me pide que le informe de que la ayuda aquí prometida se le proporcionará siempre que acepte las siguientes condiciones:—
(1) Tiene usted que darme su palabra de Honor de que nunca revelará a nadie, pertenezca o no a la Sociedad Teosófica, los secretos que se le confíen a menos que, previamente, tenga usted mi consentimiento para hacerlo.
(2) Debe usted llevar un modo de vida totalmente compatible con el Espíritu y las reglas que ya se le dieron como orientación.
(3) Debe reiterar usted su promesa de fomentar, hasta donde alcancen sus posibilidades, los objetivos de la Asociación Teosófica.
(4) Debe usted obrar estrictamente de conformidad a las orientaciones que se le darán junto con las instrucciones aquí prometidas.
Debo añadir aquí que cualquier duda que abrigue en su mente respecto a la realidad de la Ciencia Oculta y a la eficacia de los procesos prescritos, es probable que impida que se produzcan los resultados deseados.
Espero que cuando me conteste esta carta será usted tan amable de darme a conocer si está familiarizado con el alfabeto sánscrito y si puede pronunciar las palabras sánscritas de un modo correcto y con claridad.
Le ruego que me considere sinceramente a su disposición,
T. SUBBA ROW


domingo, 24 de abril de 2016

LAS CARTAS DE LOS MAHATMAS. CARTA N°. 128, 129

LAS CARTAS DE LOS MAHATMAS.
CARTA N°. 128
Carta del Mahatma K.H. a A. P. Sinnett.

CARTAS DIVERSAS


CARTA Nº 128
TELÉGRAFOS DE LA INDIA
Estación dcstinataria:
Adyar-Madrás
Destinatario:
Madame Blavatsky
Estación expedidora:
Jammoo
Expedidor:
Coronel Olcott
Editor del Theosophist.
Damodar partió antes del amanecer —alrededor de las ocho:
cartas suyas y de Koothumi halladas sobre mi mesa —No dicen si vuelve o no— Damodar se despide de nosotros provisionalmente y dice que los hermanos teósofos deberían sentirse muy animados sabiendo que él ha encontrado a los benditos Maestros y ha sido llamado por ellos.
Asombrosos los recientes progresos del querido muchacho.
Homey (Así en el Manuscrito. Probablemente una transcripción fonética de Homi del oficial de telégrafos.—Eds.) me dice que espere órdenes.
Madras 25-11-83. Hora 17.30.


LAS CARTAS DE LOS MAHATMAS.
CARTA N°. 129
Carta del Mahatma K.H. a A. P. Sinnett.

CARTAS DIVERSAS


CARTA Nº 129 (Estas dos cartas se han invertido para ponerlas por orden de fechas.— Eds.)

Clase P. TELÉGRAFOS DE LA INDIA Local nº 48
Estación dcstinataria:
Adyar-Madrás
Destinatario:
Madame Blavatsky
Estación expedidora:
Jammoo
Expedidor:
Coronel Olcott
Los Maestros se han llevado a Damodar. No se garantiza regreso.
Lo devolveremos.
Adyar, 25-11-83. Hora, 10/15
K.H.



LAS CARTAS DE LOS MAHATMAS. CARTA N°. 126, 127

LAS CARTAS DE LOS MAHATMAS.
CARTA N°. 126
Carta del Mahatma K.H. a A. P. Sinnett.

CARTAS DIVERSAS


CARTA Nº 126
P.D. Resulta extremadamente difícil tomar alguna medida para encontrar una dirección en el Punjab para la correspondencia. Tanto B. como yo habíamos contado mucho con el joven cuyo sentimentalismo, según nuestra opinión, lo incapacita para que lo utilicemos como intermediario. Sin embargo, no dejaré de intentarlo y confío en enviarle a usted el nombre de una estafeta de correos, sea en el Punjab o en las provincias del N.O., por donde uno de nuestros amigos pasará y regresará una o dos veces cada mes.
K.H.




LAS CARTAS DE LOS MAHATMAS.
CARTA N°. 127
Carta del Mahatma K.H. a A. P. Sinnett.

CARTAS DIVERSAS


CARTA N° 127  (Los extractos son de letra del señor Sinnett.—Ed.)

Extractos de cartas de K.H. a A.O.H. y a A.P.S. Recibidos por A.P.S. el 13 de agosto de 1882.
Una de sus cartas empieza con una cita sacada de una de las mías: "Recuerde que no existe en el hombre ningún principio permanente" —cuya frase va seguida de una observación suya que dice: "¿Qué me dice del Sexto y Séptimo Principios?" A esto contesto que ni Atma ni Buddhi estuvieron nunca en el hombre —pequeño axioma metafísico que puede usted estudiar con facilidad en Plutarco y Anaxágoras.
El último hizo de suνουζαυτοχρατηζ (Nous autokrates.—Eds.) el espíritu poderoso por sí mismo, el nous que, solo, reconocía el noúmeno; mientras que el primero enseñaba —basándose en la autoridad de Platón y de Pitágoras— que el demonium o este nous siempre se mantenía fuera del cuerpo; que flotaba y dominaba, por así decirlo, la parte extrema de la cabeza del hombre; sólo es la gente vulgar la que cree que está dentro de ellos.
Dice Buddha: "tenéis que liberaros totalmente de todos los elementos impermanentes que componen el cuerpo, para que vuestro cuerpo llegue a ser permanente. Lo permanente nunca se mezcla con lo impermanente, aunque los dos sean uno. Pero sólo cuando todas las apariencias externas desaparecen es cuando queda ese principio de vida una, que existe independientemente de todo fenómeno externo. Es el fuego que arde en la luz eterna cuando el combustible se ha consumido y la llama se extingue; porque ese fuego no está ni en la llama ni en el combustible, ni siquiera dentro de ninguno de los dos, sino que está arriba, abajo y en todas partes". —(Parinirvana Sutra kuan XXXIX).
.. . Usted quiere adquirir facultades. Póngase a trabajar y trate de desarrollar la lucidez. Esta última no es una facultad, sino una posibilidad universal común a todos.
Como lo expone Luke Burke:
"los idiotas y los perros la poseen y, a menudo, en un grado más remarcable que el hombre más intelectual". Lo que ocurre es que ni los idiotas ni los perros utilizan sus facultades razonadoras, sino que dejan que sus percepciones intuitivas naturales campen a sus anchas.
... Consume usted demasiado azúcar en su alimentación. Tome fruta, pan, té, café y leche y coma tanto como le apetezca, pero no coma chocolate ni alimentos grasos, ni pastas y tome muy poco azúcar. La fermentación que se produce con ello, especialmente en ese clima de ustedes, es muy perjudicial. Los métodos utilizados para desarrollar la lucidez de nuestros chelas podrían ser fácilmente utilizados por usted. Cada templo tiene una sala oscura, cuya pared norte está totalmente recubierta de una lámina de metal aleado, especialmente cobre, cuidadosamente pulimentado con una superficie capaz de reflejar en ella las imágenes como si se tratara de un espejo. El chela se sienta en una banqueta aislada, un asiento de tres patas colocado en un receptáculo de cristal grueso y de fondo plano —y en las mismas condiciones se sienta el lama operador— formando los dos un triángulo con la pared que hace de espejo.
Un imán con el Polo Norte hacia arriba, se suspende sobre la coronilla en la cabeza del chela, sin tocarla. Cuando ha puesto la cosa en marcha, el operador deja solo al chela mirando fijamente a la pared, y después de la tercera vez el operador ya no es necesario.

LAS CARTAS DE LOS MAHATMAS. CARTA N°. 125

LAS CARTAS DE LOS MAHATMAS.
CARTA N°. 125
Carta del Djual-Khool.

CARTAS DIVERSAS

CARTA Nº 125
He sido encargado por mi muy amado Maestro, conocido en la India y en los países occidentales con el nombre de Koot Hoomi Lal Singh, de hacer en su nombre la siguiente declaración, en respuesta a cierta afirmación hecha por el señor W. Oxley y enviada por él para que se publicara en el Theosophist.
El mencionado caballero pretende que mi Maestro Koot Hoomi:
(a) lo ha visitado tres veces "en forma astral"; y
(b) que ha tenido una conversación con el señor Oxley en la cual, según dice, aquel le dio a este último ciertas explicaciones relacionadas con los cuerpos astrales en general y con la imposibilidad de su propio Mayavirupa para mantener su conciencia simultáneamente con el cuerpo "en los dos extremos de la línea" —y por lo tanto, mi Maestro declara que:
1. Quienquiera que sea el que pueda haber visto el señor Oxley y con el que pueda haber conversado en las ocasiones descritas, no ha sido Koot Hoomi, el autor de las cartas publicadas en El Mundo Oculto.
2. Que a pesar de que mi Maestro conoce al caballero en cuestión, quien una vez le honró con una carta autógrafa proporcionando a mi Maestro, por lo tanto, la ocasión de conocerle (al señor Oxley) y admirar sinceramente sus poderes intuitivos y su erudición occidental —sin embargo, mi Maestro no se ha aproximado a dicho señor ni astralmente ni de ninguna otra manera; ni tampoco ha tenido nunca ninguna conversación con el señor Oxley, ni mucho menos una de esa naturaleza, en la cual tanto el sujeto como el predicado, las observaciones preliminares y las conclusiones son todas erróneas.
3. En vista de tales pretensiones, cuya repetición es muy a propósito para inducir al error a muchos de nuestros teósofos, mi Maestro ha decidido dar a conocer la siguiente resolución:
De ahora en adelante, cualquier médium o vidente que se sienta dispuesto a proclamar que ha sido visitado por mi Maestro, o que ha celebrado una conversación con El, o que lo ha visto —tendrá que justificar su pretensión haciendo preceder su manifestación de TRES PALABRAS SECRETAS que El, mi Maestro, pondrá en conocimiento de, y confiará a los señores A.O. Hume y A.P. Sinnett, Presidente y Vicepresidente, respectivamente, de la "Sociedad Ecléctica Teosófica" de Simla. Siempre y cuando no se encuentren estas tres palabras repetidas correctamente por un médium, o siempre y cuando no precedan una declaración al efecto, tanto verbal como escrita, que provenga de él, o de ella, o bien que se dé en nombre de él o de ella, la pretensión será considerada como una presunción gratuita/y no se tendrá en cuenta. Sintiéndolo mucho, mi Maestro se ve obligado a adoptar esta medida ya que, por desgracia, últimamente esos engaños de sí mismo se han convertido en tan frecuentes  que exigen un frenazo rápido.
Esta declaración y advertencia debe añadirse como nota a pie de página a la declaración publicada del señor Oxley.
Por orden,
DJUAL-KHOOL. M. xxx.


LAS CARTAS DE LOS MAHATMAS. CARTA N°. 121, 122, 123 ,124

LAS CARTAS DE LOS MAHATMAS.
CARTA N°. 121
Carta del Mahatma K.H. a A. P. Sinnett.

CARTAS DIVERSAS

CARTA Nº 121
Recibida en Bombay, al volver a la India, en julio de 1881.
Gracias. Las pequeñas cosas demuestran ser muy útiles y yo le estoy reconocido por ellas.
Debería usted ir a Simla. INTÉNTELO. Admito una debilidad por mi parte por verle hacer eso. Tal como le dije, hemos de esperar con paciencia los resultados del libro. Los "espacios en blanco" son irritantes y "atormentadores" pero no podemos ir en contra de lo inevitable. Y como sea que siempre es bueno subsanar un error, yo ya lo he hecho, presentando El Mundo Oculto a la atención de C—. Paciencia, paciencia.
Suyo siempre,
K.H.


LAS CARTAS DE LOS MAHATMAS.
CARTA N°. 122
Carta del Mahatma K.H. a A. P. Sinnett.

CARTAS DIVERSAS

CARTA Nº 122
Mi buen amigo; aunque el señor Eglinton prometió volver a finales de junio, no puede hacerlo —después del peligro a que ha estado expuesto en Calcuta el mismo día de su partida— a menos que sea totalmente protegido contra cualquier desgraciada repetición como esa. Si el señor Hume está deseoso de tenerlo consigo, a falta de algo mejor, que le ofrezca el puesto de secretario particular durante un año o algo así, ahora que el señor Davison se ha ido. Si usted o el señor Hume están realmente deseosos de verme a mí—(o más bien a mi Yo astral) hay una oportunidad para ustedes. H.P.B. es demasiado vieja y no tiene bastante paciencia.
Además, ya ha prestado demasiados servicios para obligarla a ello. Si el señor Eglinton quiere, la cosa resultaría fácil. Aproveche, pues, la oportunidad que se ofrece; dentro de un año SERA DEMASIADO TARDE.
Suyo,
K.H.
Londres, 27 de abril. Al señor A.P. Sinnett,
Editor del Pioneer, Allahabad.


LAS CARTAS DE LOS MAHATMAS.
CARTA N°. 123
Carta del Mahatma K.H. a A. P. Sinnett.

CARTAS DIVERSAS

CARTA Nº 123
No se impaciente —buen amigo, le contestaré mañana. Cuando algún día sepa usted las dificultades que hay en mi camino, verá cuan equivocado está, a veces, en sus ideas sobre mis movimientos.
K.H.


LAS CARTAS DE LOS MAHATMAS.
CARTA N°. 124
Carta del Mahatma K.H. a A. P. Sinnett.

CARTAS DIVERSAS

CARTA N° 124
¿No podría usted arreglárselas y recoger, para mí, tres guijarros? Deben proceder de la orilla del Adriático —preferiblemente de Venecia; tan cerca del Palacio de los Dux como sea posible encontrarlos; (lo más deseable sería bajo el Puente de los Suspiros, si no fuera por el barro de siglos). Los guijarros deben ser de tres colores distintos: uno rojo, otro negro y el tercero blanco (o grisáceo). Si consigue usted agenciárselos, por favor, manténgalos alejados de toda influencia y contacto, excepto el de usted, y le quedaré siempre agradecido.
K.H.

LAS CARTAS DE LOS MAHATMAS. CARTA N°. 119, 120

LAS CARTAS DE LOS MAHATMAS.
CARTA N°. 119
Carta del Mahatma K.H.

CARTAS DIVERSAS

CARTA Nº 119
Déle mis salams al señor Sinnett —y pídale que haga comentarios sobre el recorte que adjunto. Puede que él sepa lo que quiero que escriba sobre el tema como redactor jefe. Dígale además que disponemos de un tiempo muy corto y precioso y que no debería desperdiciarse.
K.H.
Lo que sigue puede llevar más tarde a una curiosa confirmación de nuestra doctrina de la "oscuración" que tanto confunde a mi amigo —el editor del "Phoenix".
Tenga asimismo la bondad de contentarlo y se lo agradeceré. Suyo,
K.H.

RECORTE DE PERIÓDICO
La opinión de Sir John Lubbock confirma o respalda las conclusiones expuestas hace tiempo por algunos de los astrónomos más eminentes, a saber: que existen actualmente, en el sistema solar o firmamento, muchos cuerpos oscuros —es decir: cuerpos que ahora no emiten luz, o que emiten relativamente poca. El indica, por ejemplo, que en el caso de Procyon queda demostrada la existencia de un cuerpo invisible por el movimiento de las estrellas visibles.
Otro ejemplo que cita se refiere al notable fenómeno que presenta Algoe, la rutilante estrella de la Cabeza de Medusa. Esta estrella brilla sin cambiar durante dos días y trece horas; luego, en tres horas y media, reduce su brillo de estrella de segunda magnitud al brillo de una de cuarta magnitud; y después, en otras tres horas y media, vuelve a recuperar su brillantez original. Según el punto de vista sostenido por el Profesor Lubbock, estos cambios deben considerarse como indicativos de la presencia de un cuerpo opaco que intercepta, a intervalos regulares, una parte de la luz emitida por Algoe.



LAS CARTAS DE LOS MAHATMAS.
CARTA N°. 120
Carta del Mahatma K.H. a A. P. Sinnett.

CARTAS DIVERSAS

CARTA Nº 120
Para la "señora" del señor Sinnett.
Lleve el cabello cosido en una cinta de algodón (y si lo prefiere, en un brazalete de metal) colocado un poco más abajo de su axila izquierda, debajo del hombro izquierdo. Siga el consejo que le dará a usted Henry Olcott. Es bueno y no tenemos nada que objetar. No albergue ningún sentimiento hostil, ni siquiera contra cualquier enemigo o contra alguien que le haya hecho daño, pues el odio actúa como un antídoto y puede anular incluso el efecto de este cabello.
K.H.