domingo, 24 de abril de 2016

LAS CARTAS DE LOS MAHATMAS. CARTA N°. 113

LAS CARTAS DE LOS MAHATMAS.
CARTA N°. 113
Carta del Mahatma K.H. a A. P. Sinnett.

CARTAS DIVERSAS

CARTA Nº 113
Privada
Mi muy querido amigo,
Le ruego me disculpe por molestarle con mis propios asuntos —pero como el Chohan me obliga a contestar, realmente no sé si estoy dentro de los límites de su código de educación o fuera de él. Tengo que escribirle una larga carta sobre algo que me preocupa y deseo que me aconseje. Me encuentro en la más desagradable de las posiciones, situado como estoy entre el riesgo de traicionar a un amigo y — vuestro código del honor; (el amigo no es usted). Espero poder depositar toda mi confianza en su amistad personal y, desde luego, en su honor.
¡El honor! ¡Qué ideas más singulares, verdaderamente singulares, parecen tener ustedes acerca de esa cosa sagrada! No tema porque, desde luego, este asunto es más ridículo que peligroso. Sin embargo, existe el peligro de perder al señor Hume.
Mañana escribiré más detalladamente. Fern es un pequeño asno, pero es clarividente y también algo alucinado. Pero el señor Hume es demasiado severo con él. El muchacho confía que si nosotros somos un mito o un fraude, nos desenmascarará. Bien, ¿dónde está el mal de esa alucinación? Sin embargo, H. traiciona su confianza y me manda una carta de tres yardas ¡con consejos sobre cómo salir de nuestras dificultades! Quiere ser nuestro bienhechor y situarnos en una posición de eterno reconocimiento por salvar a M. de caer, una vez más, en la trampa de Fern. Yo le habría enviado a usted su carta, pero lleva en el frontispicio estas palabras:
"reservada y confidencial" y no sería un caballero ante los ojos de él si descubriera ese abuso de confianza. Bien, de todos modos yo deseo que usted lea esta carta y dejo a su criterio el que se envíe o se destruya. Si usted no desea que él sepa que la ha leído, ponga un sello en el sobre y échela en el buzón de correos. No creo que él deposite su confianza en usted esta vez.
Pero puede que me equivoque. Pronto sabrá más.
Suyo afectuosamente,
K.H.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario