domingo, 24 de abril de 2016

LAS CARTAS DE LOS MAHATMAS. CARTA N°. 119, 120

LAS CARTAS DE LOS MAHATMAS.
CARTA N°. 119
Carta del Mahatma K.H.

CARTAS DIVERSAS

CARTA Nº 119
Déle mis salams al señor Sinnett —y pídale que haga comentarios sobre el recorte que adjunto. Puede que él sepa lo que quiero que escriba sobre el tema como redactor jefe. Dígale además que disponemos de un tiempo muy corto y precioso y que no debería desperdiciarse.
K.H.
Lo que sigue puede llevar más tarde a una curiosa confirmación de nuestra doctrina de la "oscuración" que tanto confunde a mi amigo —el editor del "Phoenix".
Tenga asimismo la bondad de contentarlo y se lo agradeceré. Suyo,
K.H.

RECORTE DE PERIÓDICO
La opinión de Sir John Lubbock confirma o respalda las conclusiones expuestas hace tiempo por algunos de los astrónomos más eminentes, a saber: que existen actualmente, en el sistema solar o firmamento, muchos cuerpos oscuros —es decir: cuerpos que ahora no emiten luz, o que emiten relativamente poca. El indica, por ejemplo, que en el caso de Procyon queda demostrada la existencia de un cuerpo invisible por el movimiento de las estrellas visibles.
Otro ejemplo que cita se refiere al notable fenómeno que presenta Algoe, la rutilante estrella de la Cabeza de Medusa. Esta estrella brilla sin cambiar durante dos días y trece horas; luego, en tres horas y media, reduce su brillo de estrella de segunda magnitud al brillo de una de cuarta magnitud; y después, en otras tres horas y media, vuelve a recuperar su brillantez original. Según el punto de vista sostenido por el Profesor Lubbock, estos cambios deben considerarse como indicativos de la presencia de un cuerpo opaco que intercepta, a intervalos regulares, una parte de la luz emitida por Algoe.



LAS CARTAS DE LOS MAHATMAS.
CARTA N°. 120
Carta del Mahatma K.H. a A. P. Sinnett.

CARTAS DIVERSAS

CARTA Nº 120
Para la "señora" del señor Sinnett.
Lleve el cabello cosido en una cinta de algodón (y si lo prefiere, en un brazalete de metal) colocado un poco más abajo de su axila izquierda, debajo del hombro izquierdo. Siga el consejo que le dará a usted Henry Olcott. Es bueno y no tenemos nada que objetar. No albergue ningún sentimiento hostil, ni siquiera contra cualquier enemigo o contra alguien que le haya hecho daño, pues el odio actúa como un antídoto y puede anular incluso el efecto de este cabello.
K.H.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario